Benach pide a Carod y a Puigcercós que aparquen su pugna
El presidente del Parlament y miembro de la ejecutiva de Esquerra Republicana (ERC), Ernest Benach, ha pedido a los principales líderes de su partido, Josep Lluís Carod Rovira y Joan Puigcercós, que "aparquen" su disputa sobre quién de los dos debe encabezar la candidatura a la presidencia de la Generalitat en 2010. Benach afirma que "teniendo en cuenta el tiempo que queda para las elecciones catalanas", y puesto que "falta un año para el próximo congreso de ERC, no tiene sentido hablar" sobre quién puede ser el candidato.
Después de expresar su disgusto con la circunstancia de que ambos líderes se hayan postulado ya públicamente como candidatos, Benach ha querido dar una "receta muy clara" para atajar la disputa, "una receta que creo que es válida no sólo para ellos dos, sino también para todo el partido, y es callar y trabajar".
"Concentrémonos en el trabajo de preparar las próximas elecciones generales y dejemos de lado estas polémicas que, ahora mismo, son absolutamente artificiales", subraya.
Benach añade que lo que Carod y Puigcercós deben hacer a partir de ahora "es no hablar tanto de eso; los dos son lo suficientemente mayores para saber lo que se juegan y, tal como se dice en Cataluña, tranquilidad y buenos alimentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.