_
_
_
_

Glaciar peligroso

Al menos 18 personas resultaron heridas cuando se desprendió un trozo de un glaciar y afectó a un barco ruso con turistas en la isla noruega de Spitsbergen del archipiélago de Svalbard, en el Círculo Polar Ártico. El accidente ocurrió en la noche del miércoles, cuando el buque Alexéi Marishev estaba muy próximo al glaciar Horn y cayó un gran trozo de hielo al mar muy cerca de la embarcación.

Como consecuencia, seis ciudadanos británicos y un ruso miembro de la tripulación se encuentran heridos de gravedad, y otros turistas, con contusiones de diversa consideración.Todos los heridos han sido ingresados en hospitales en el norte de Noruega.

A bordo de la embarcación, que realizaba una excursión de 11 días por aguas del Ártico, viajaban más de medio centenar de turistas británicos y 19 miembros de la tripulación, en su mayoría rusos.

El barco, originalmente botado en 1991 para la investigación oceanográfica, fue convertido hace dos años en un buque turístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_