_
_
_
_

"Si hay indicios de que Madeleine está muerta, tienen que decírnoslo"

Entrevista con los padres de la niña británica cuando se cumplen 100 días de su desaparición

María R. Sahuquillo

Los padres de la niña Madeleine McCann, que desapareció en una urbanización del sur de Portugal el pasado 3 de mayo, están tristes y hartos. Tristes porque, después de tres meses, no saben dónde está su hija. Y hartos porque desde hace una semana la prensa portuguesa, alegando supuestas filtraciones policiales, les ha puesto en el primer lugar de la lista de sospechosos.

Ayer concedieron una entrevista a varios medios europeos. EL PAÍS fue el único español. En ella insisten en que creen que su hija está viva, y se manifiestan de acuerdo en ser investigados -otra vez- si con ello ayudan a que aparezca. "Si creen que Madeleine está muerta, tienen que decírnoslo", afirman.

Kate y Gerry McCann, durante la entrevista.
Kate y Gerry McCann, durante la entrevista.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_