El BNG insiste en reformar el reglamento parlamentario
El BNG reiteró ayer su voluntad favorable a modificar la normativa que regula el funcionamiento del Parlamento. El portavoz del grupo nacionalista, Carlos Aymerich, insistió en que "hace un año" que propusieron la reforma y la "constitución de una ponencia conjunta" para llevarla a cabo.Aymerich recordó que la reforma del texto, "que tenía que entrar en vigor con el ecuador de la legislatura", es uno de los puntos que componen el acuerdo de Gobierno entre nacionalistas y socialistas. El portavoz del BNG en el Parlamento no coincide con su homólogo del PSdeG, Ismael Rego, y sostiene que "acometer la reforma no es crear ningún problema donde no lo hay, sino resolver las disfunciones que se producen ahora y conseguir el acercamiento real de la institución y su trabajo al pueblo".
Para el BNG la reforma debería incidir en la "igualdad de derechos de los grupos a la hora de presentar iniciativas por vía de urgencia", la "reducción del sistema de plazos para presentar iniciativas", poder realizar el "seguimiento de los acuerdos" a los que se llega en el Parlamento, el "desdoblamiento" de las comisiones con más trabajo, poder debatir las partidas de los presupuestos por Consellerías y, por último, "garantizar la igualdad real de género".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.