_
_
_
_

21 ahogados en el mar en dos meses

Un hombre de 30 años falleció ayer en la playa de Los Locos en Torrevieja

Las playas valencianas, aparentemente mansas, siguen engordando su siniestra estadística. La muerte ayer de un hombre de 30 años en Torrevieja eleva a 21 el número de ahogados, tres de ellos menores, en el litoral de la Comunidad Valenciana desde el pasado 4 de junio, según datos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Oropesa, con cinco muertes, y el sur de Alicante, con ocho, acaparan la mayoría de los siniestros. En estas escasas diez semanas de verano, la Cruz Roja ha realizado 314 rescates de bañistas en peligro de ahogamiento.

Además de los 21 fallecidos en las playas en lo que va de verano, otras 24 personas han tenido que ser atendidas con síntomas de ahogamiento de diferente consideración y trasladadas a centros hospitalarios. Entre los heridos, había 4 menores.

Las playas de Oropesa y las del sur de Alicante (Guardamar del Segura, Torrevieja y Orihuela) acumulan la mayoría de los siniestros mortales. En la costa del turístico municipio de la Plana Alta se han registrado cinco de las siete muertes acaecidas en el litoral castellonense, informa María Fabra. Mientras, las tres poblaciones de la costa de La Vega Baja mencionadas acaparan ocho de las 12 víctimas mortales producidas este verano en las playas de la provincia de Alicante. Las de la provincia de Valencia presentan una siniestralidad mucho menor, con tan sólo dos ahogamientos hasta la jornada de ayer.

El potencial riesgo de las playas valencianas lo corrobora la estadística de los servicios de vigilancia de la Cruz Roja (entidad que custodia 106 playas en el conjunto de la Comunidad Valenciana) que se han visto obligados a realizar un total de 314 rescates (más de la mitad en la costa alicantina) de otros tantos bañistas en peligro de ahogamiento.

El último accidente mortal en el litoral valenciano se registró al filo de las 8.47 de ayer en la playa de Los Locos, en Torrevieja, donde falleció un hombre de 30 años. Unos bañistas vieron a un hombre que nadaba en el mar, y a los pocos minutos observaron cómo el cuerpo del hombre flotaba hacia la orilla. Estas personas sacaron al hombre del agua y alertaron a los servicios médicos de urgencia. El equipo médico le practicó una reanimación avanzada pero no pudo salvarle la vida.

Horas después, sobre las 13.15, un hombre de 40 años fue rescatado con síntomas de ahogamiento en la playa de la isla de Tabarca. El herido fue traslado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

POR QUÉ SE AHOGAN LOS BAÑISTAS

Imprudencia. La Cruz Roja y las policías locales apuntan que la imprudencia de los bañistas es la causa primera de los ahogamientos. La mayoría de las muertes se produce con bandera roja.

Mar traicionera. En el sur de Alicante, el mar oculta letales remolinos para los bañistas.

Legislación. La seguridad en las playas valencianas no está regulada por ninguna norma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_