_
_
_
_
_

'Los lunnis' animan el fin de semana de La Primera

A partir de mañana, los niños podrán disfrutar de Los lunnis también los fines de semana en TVE-1. Las aventuras de Lucho, Lupita, Lublú y los demás personajes del planeta Luna Lunera (de lunes a viernes, La 2) se trasladarán los sábados y domingos a La Primera en una edición especial de media hora (8.00).

En cada programa se emitirá un capítulo de la serie, seguido de una canción, un microespacio educativo de seguridad vial elaborado en colaboración con la Dirección General de Tráfico, un gag con los personajes, divertidas escenas con Lucrecia y el videoclip Dame tu mano, canción que encabeza por tercera semana consecutiva la lista de ventas, por delante de Miguel Bosé o David Bisbal.

Además, TVE-1 estrena mañana Comecaminos (8.30 a 12.00), un contenedor infantil de producción propia lleno de humor, ciencia y entretenimiento (sábados y domingos, de 8.30 a 12.00). Series como Mickey Mouse Club House, Superman animated, La leyenda del dragón, Raven y la producción nacional Alex y Alexis se intercalarán con diversas secciones.

Destacan los apartados dedicados a la cocina, con 'Chúpate los dedos'; a las manualidades, con 'La mano loca', donde los niños aprenderán las artes plásticas y el reciclaje, y a la magia, con 'Un agujero en el sombrero'. Los menores estarán al día con el informativo 'El sabelotodo' y con los reportajes sobre aventura, deporte y música realizados por los reporteros Los Piojos.

Adaptado a las inquietudes de niños de 4 a 12 años, Comecaminos apuesta por la creatividad, la imaginación, la información y el trabajo en equipo. Durante el verano seguirá una emisión especial diaria en La 2 (de lunes a viernes, de 8.30 a 12.00). El espacio infantil continúa en el canal Clan TVE -donde se estrenó a finales de 2005-, que se puede sintonizar gratis a través de la TDT.

Comecaminos termina con el monopolio de Zona@Disney. TVE-1 estrenó este formato, con juegos, entrevistas y dibujos, en 1990. Ocho años después dio el salto a Tele 5. En 2003, la cadena pública recuperó el contenedor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_