_
_
_
_
_

Alumnos de 144 colegios recibirán clase en inglés, francés y portugués

Materias como biología, música o religión se darán en estas lenguas

Un total de 144 colegios e institutos de Galicia impartirán a partir de septiembre varias asignaturas en inglés, francés y portugués. Los alumnos de estas aulas recibirán en estos idiomas clases de plástica, matemáticas, música, educación física, biología o geología. Entre los centros que más materias explicarán en lenguas distintas al gallego o castellano están Lar, de Mos (Pontevedra), y el IES de Becerreá (Lugo).

La Consellería de Educación anunció ayer que 93 centros se incorporarán este curso a una experiencia en la que hasta ahora participaban 51 colegios e institutos. Los alumnos del colegio Lar de Mos recibirán por primera vez en inglés las clases de plástica y conocimiento del medio en todos los cursos de Primaria, de Geografía e Historia en toda la ESO y de Historia y Economía en los dos niveles de Bachillerato. En el IES de Becerreá se impartirán lengua inglesa Educación Física, Música y Cultura Clásica en segundo y tercero de la ESO.

En total serán alrededor de 60 municipios gallegos los que ofrezcan esta oferta de educación trilingüe. Para entrar en el programa, los centros han tenido que acreditar la competencia lingüística en el idioma elegido de los profesores participantes, que deben además tener destino definitivo. La consellería asegura que impulsará dentro de su Plan de Formación actividades específicas dirigidas a estos docentes, que les ayuden en su trabajo. En la web www.edu.xunta.es/contidos/rede_linguas se podrán descargar recursos específicos e información sobre esta iniciativa, que pretende reforzar el aprendizaje de lenguas extranjeras por parte de los escolares gallegos.

La mayor parte de los colegios han elegido el inglés para entrar en el programa. En Primaria, ésa ha sido la opción de 70 de las nuevas aulas que se incorporarán desde septiembre al programa, mientras que en Educación Secundaria y FP son 80 las que desarrollarán las clases en lengua inglesa.

Plástica en portugués

El CEIP Carmen García Castro de Cenlle (Ourense) será el único de Primaria que impartirá lecciones de plástica en francés y lo hará en segundo curso. Alumnos de 18 unidades estudiarán en Secundaria y FP asignaturas en idioma galo. En el CEIP Manuel Respino de A Rúa (Ourense) las clases de educación artística de cuarto de Primaria se desenvolverán en portugués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La incorporación de la lengua extranjera en estas asignaturas se realizará, según explican desde la consellería que dirige Laura Sánchez Piñón, "progresivamente, incrementando su presencia a lo largo de su desarrollo". Algunos colegios de Infantil estrenarán en septiembre las clases de inglés para los escolares de tres años. Para ofrecer estas enseñanzas, deben ser los centros los que presenten los proyectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_