Detenido el presunto violador de dos mujeres en A Coruña
La policía detuvo la madrugada de ayer a un sospechoso de ser el hombre que, desde el pasado marzo, violó a al menos dos mujeres en A Coruña y lo intentó en cuatro ocasiones más. Los únicos datos ofrecidos por las víctimas eran que se trataba de un hombre alto, sobre 1,80 metros y que tenía las manos grandes. El presunto violador fue localizado en su domicilio, mientras dormía.
Las actividades del agresor de las manos grandes se iniciaron el 24 de marzo, o al menos esa fue la fecha de la primera violación que se le atribuye. Fue a una vecina del barrio de Adormideras, a la que sorprendió cuando iba a entrar en el portal de su casa y arrastró al garaje para consumar el delito. Con ese método, sin armas y con la cara parcialmente cubierta, cometió otra violación más y se supone que cuatro intentos. Siempre durante las madrugadas de los fines de semana. La policía, en todo caso, sospecha que pudiese cometer más violaciones.
La última conocida fue el pasado sábado 30 de junio. No lo intentó en las cercanías del domicilio de la mujer, sino en la pasarela sobre la Avenida de Lavedra que une un centro comercial con el barrio de Matogrande. El asaltante intentó arrastrar a su víctima a unos matorrales, pero ella logró escapar corriendo por la avenida, hasta que un conductor alertó a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.