_
_
_
_
_

Rafael Azcona desvela las claves del oficio de guionista en Canal +

Rafael Azcona: oficio de guionista es el título del especial de producción propia que Canal + (dial 1 de Digital +) estrena esta tarde (17.00). A lo largo de 30 minutos, el también guionista y director de cine David Trueba (La buena vida, Soldados de Salamina) mantiene una conversación con el escritor más premiado y reconocido del cine español, con películas tan imprescindibles en su haber como El verdugo, El cochecito, Plácido, Ana y los lobos, La escopeta nacional, La grande bouffe, La prima Angélica, La corte del faraón, Belle époque o La lengua de las mariposas.

El programa repasa algunas de las certezas profesionales, tras la deslumbrante carrera, de uno de los retratistas más afinados de la segunda mitad del siglo XX español. En el reportaje, el propio Azcona, modesto, desmitifica su trabajo y llega a decir: "Lo del oficio como guionista se debe, más que a mis virtudes, a mi longevidad. Eso es todo", y añade: "Un guión no son más que palabras que cuentan una película que aún no existe".

Para Trueba, guionista y director del espacio, "es imposible abarcar toda la humanidad y el talento de Rafael Azcona, pero siempre es un placer escucharle regalar pinceladas de humor, observación y, como en este caso, de envidiable oficio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_