_
_
_
_

El Ayuntamiento abrirá ocho bibliotecas pero cuatro distritos seguirán sin ninguna

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer que la capital contará con ocho bibliotecas más en el centro y en algunos de los nuevos desarrollos y que llevará a las calles, plazas y parques de la ciudad el modelo del Bibliometro con la denominada BiblioRed. Además concretó su localización: la antigua Casa de Fieras del Retiro, la de Iván de Vargas, Latina, Carabanchel, Conde Duque, San Antón y los nuevos barrios de Montecarmelo y Las Tablas.

El concejal del PSOE, David Lucas, criticó: "Madrid sólo tiene 27 bibliotecas municipales, y cuatro distritos no cuentan con un equipamiento de este tipo, lo que afecta a más de medio millón de personas". Los socialistas aprovecharon la visita del alcalde a la biblioteca histórica del Conde Duque para criticar la falta de centros bibliográficos en los distritos de Retiro, Chamberí, Moncloa-Aravaca y Villaverde. Lucas reclamó la modernización de las instalaciones existentes y la creación de al menos una biblioteca municipal para cada uno de los 21 distritos, para que la ratio se reduzca desde los 120.000 habitantes por biblioteca actuales hasta niveles similares a municipios colindantes como Fuenlabrada, con una por cada 40.000 habitantes o Alcobendas, con una por cada 25.000 habitantes.

Por su parte, el Grupo Municipal de IU calificó de "bochornoso" que el alcalde prometa la creación de unas bibliotecas públicas que ya había apalabrado hace tres años, algunas de las cuales fueron aprobadas en pleno municipal a propuesta de los partidos en la oposición como la de la Casa de Fieras en 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_