_
_
_
_
_

Font de Mora asegura que el próximo curso habrá 42 centros docentes de nueva construcción

El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció ayer que para el próximo curso está previsto que entren en funcionamiento 42 centros escolares nuevos respecto al curso anterior, y señaló que para acelerar su construcción se usarán nuevas técnicas que reducirán a la mitad el plazo de ejecución. En un comunicado, el consejero también avanzó que hay más de 200 centros previstos en el plan Crea Escola que se encuentran en estos momentos en marcha en alguna fase de construcción. Para Font de Mora, estos datos "evidencian el enorme esfuerzo constructivo que está llevando a cabo el Gobierno valenciano ante las necesidades de nuevos centros que se están planteando como consecuencia del incremento del número de alumnos".

Indicó que para acelerar estas construcciones "se está empezando a emplear nuevas técnicas constructivas tecnológicamente avanzadas para la construcción de nuevos centros educativos". "Su empleo en algunos centros", añadió, "está permitiendo acelerar considerablemente las obras y reducir los plazos de ejecución a la mitad de tiempo que se emplea con las técnicas tradicionales". Esta utilización de nuevas tecnologías "supone un paso hacia delante que va a permitir acelerar la construcción de centros", destacó el responsable de Educación, quien concretó que en fase inicial hay "alrededor de una quincena de centros que se encuentran en algún momento de ejecución con esta técnica".

La técnica constructiva a la que aludió Font de Mora en el comunicado de la Generalitat "permite rapidez de ejecución, precisión en el montaje, calidad, sostenibilidad y funcionalidad, con una mayor calidad en los acabados y alto nivel de confortabilidad. Son construcciones, en definitiva, más flexibles, fiables y fácilmente ampliables". Según el consejero, al tratarse de elementos producidos en taller, se consigue obtener una fiabilidad y control de calidad extraordinarios en todos los materiales, así como una alta durabilidad. Por ello, una vez iniciadas las obras los elementos ya están listos para ser suministrados, con lo que los plazos de ejecución son muy reducidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_