_
_
_
_
_

Gomaespuma debuta en La 2 con una parodia de los cursos de inglés

Don Eusebio es el nuevo profesor de inglés de La 2. El popular personaje creado por el dúo Gomaespuma es el protagonista -en su versión animada en 3D, que se podrá descargar en teléfonos móviles- de Gomaespuminglish, una tira diaria que la cadena pública emitirá a las 18.30 y a las 19.30. El aula virtual "aporta una visión humorística a las posibilidades que ofrecen normalmente los cursos de idiomas que inundan el mercado", explican Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, Gomaespuma. El nuevo formato parte de juegos de palabras con la traducción literal del inglés al español.

Gomaespuminglish actualiza un proyecto que Gomaespuma ya desarrolló hace una década. En una coproducción hispano-estadounidense, el curso, impartido por unos muñecos de trapo, fue concebido para su comercialización en el mercado latino de Estados Unidos. En 1994 habían estrenado en Tele 5 una serie de marionetas -con el mismo Don Eusebio como protagonista- que no resistió por mucho tiempo en la parrilla de la cadena privada.

Gomaespuma, que la temporada pasada celebró sus 25 años en la radio -los tres últimos en las tardes de Onda Cero-, comienza su colaboración en TVE con estos microespacios, 12 entregas de dos minutos de duración. En primavera estrenarán un informativo humorístico en La Primera, al que imprimirán su "mirada especial, tolerante y ácida" de la realidad, según Javier Pons, director de Televisión Española.

Nostalgia de grandes series

Por otra parte, La 2 completa hoy sus cambios en la parrilla de los lunes de agosto con la recuperación de grandes miniseries españolas. La cadena las emitirá en una sola entrega. Como en el caso de la primera, El abuelo, que se extiende a lo largo de 150 minutos. El abuelo, dirigida por José Luis Garci, protagonizada por Fernando Fernán-Gómez y Cayetana Guillén Cuervo y candidata a los Oscar en 1999, es una versión de la obra homónima escrita por Benito Pérez Galdós.

El próximo lunes es el turno de Las cerezas del cementerio, de Juan Luis Iborra, con Concha Velasco y Félix Gómez en cabeza del cartel. TVE estrenó esta miniserie, de 120 minutos, el 1 de enero de 2005, y ahora recupera la historia, creada por el alicantino Gabriel Miró, de Beatriz, una mujer madura casada con un naviero inglés y enamorada de un joven estudiante de Ingeniería. Las cerezas... es una coproducción de la Generalitat valenciana y TVE, rodada con un presupuesto de 2,3 millones de euros.

El ciclo se completa con otro proyecto en el que participó el Ejecutivo valenciano, Severo Ochoa: la conquista del Nobel. Como las anteriores, La 2 emite los dos capítulos de 90 minutos de la miniserie en una sola vez. Dirigida por Sergio Cabrera (La estrategia del caracol) con un presupuesto de tres millones de euros, Imanol Arias y Ana Duato intervienen en el relato biográfico del científico galardonado por sus investigaciones sobre el ácido ribonucleico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_