Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento suspende durante el mes de agosto las actividades de ocio alternativo para jóvenes

El concejal responsable de Juventud en el grupo municipal socialista, Pablo García-Rojo, denunció ayer que "el Gobierno de Gallardón ha cerrado por vacaciones su política de juventud", al afirmar que "todas las actividades municipales de ocio alternativo para jóvenes han quedado suspendidas en agosto". Según apuntó el edil del PSOE, los cinco polideportivos en los que se desarrollaba La Noche más joven están cerrados, como también lo están gimnasios e instalaciones deportivas municipales, cibertecas, los 22 auditorios al aire libre y los 27 centros culturales donde se hacía el programa La Tarde más joven.

"Los madrileños que tienen entre 14 y 18 años y pasan en la ciudad el mes de agosto no tendrán ni una sola actividad cultural o deportiva organizada por su Ayuntamiento", subrayó el concejal del PSOE, para quien también resulta "lamentable" que el Consistorio se haya olvidado de la juventud en la programación de los Veranos de la Villa.

El grupo municipal socialista considera indispensable que se abra en cada distrito durante el mes de agosto al menos un polideportivo, un centro cultural y una ciberteca, que no cierren hasta las doce de la noche, los días de diario, y hasta las dos de la madrugada, los fines de semana. "Ésta es la mejor alternativa al botellón, sentenció García-Rojo, quien advierte del riesgo de un aumento del consumo de alcohol y otras drogas entre los jóvenes ociosos de nuestra ciudad.

Según las últimas estadísticas de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el 64% de los adolescentes consume bebidas alcohólicas habitualmente. "Es preciso ofrecer desde las administraciones actividades de ocio alternativas", afirma el concejal socialista, quien concluye exigiendo al ejecutivo municipal "más medios, más infraestructuras, más programas educativos, deportivos y culturales para evitar que el alcoholismo y la drogadicción sigan creciendo entre nuestros jóvenes".

Este periódico intentó recabar, sin éxito, la versión del equipo de gobierno municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de agosto de 2007