Los terroristas también utilizan el Reino Unido como escondite
La banda parece haber puesto la vista en el Reino Unido como un escondite seguro y a tiro de piedra del País Vasco y Cantabria. En apenas cuatro meses, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han recabado datos del mayor interés de ETA en ocultar a etarras en aquel país. Primero fueron detenidos en abril tres terroristas en Sheffield, al norte de Inglaterra, donde llevaban varios meses haciéndose pasar por estudiantes de inglés. Pretendían permanecer escondidos allí a la espera de volver a España en transbordador vía Santander.
El segundo dato fue el hallazgo entre los documentos elaborados por el aparato de falsificación etarra de varios pasaportes falsificados del Reino Unido. El último dato ha sido el hallazgo en poder de Pablo Aperribay Bediaga, detenido el 25 de julio en Lannemezan, de libras esterlinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.