_
_
_
_

Adjudicada la segunda fase de obras de ordenación de los jardines del Muvim

La Consejería de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado la segunda fase de las obras de ordenación de espacios exteriores del edificio del Museo Valenciano de la Ilustración (Muvim) de Valencia, en las que se invertirán 3,6 millones de euros. Este proyecto completará el conjunto de los jardines del Hospital, donde hay plantados árboles de distintas especies y que, entre los edificios salvados de la demolición del Hospital en 1963, alberga restos arqueológicos. Las obras buscarán unificar los actuales jardines. Esta actuación tiene como objetivo la mejora del centro histórico, la creación de zonas ajardinadas de uso público y la dotación de equipamientos e infraestructuras suficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La superficie total de la parcela es de 27.794 metros cuadrados, aunque la actuación sólo afectará a 17.735 metros. Además, se habilitarán dos nuevos accesos a los jardines, uno por Guillem de Castro, junto al Muvim y otro por la calle del Hospital, común a la biblioteca, en el que se situará el acceso principal. En el interior de los jardines, en un espacio libre de vegetación, se instalarán los restos arqueológicos de menor entidad, que están desperdigados por todo el territorio ajardinado. Por otro lado, se contempla el rescate arqueológico de la antigua iglesia del Hospital, por lo que se contempla la excavación de sus restos arqueológicos hasta la profundidad sugerida por su cimentación y el acondicionamiento del espacio interior.

Para el edificio de la iglesia del Capitulet se tiene previsto cubrir sus fachadas por plantas trepadoras y según dijeron, un elemento de pérgola construido frente a la fachada más corta del Muvim contribuirá a cualificar el espacio vacío entre este museo, la Biblioteca y la Escuela de Artesanía, constituyendo una especie de atrio común o plaza cubierta.

La zona de juegos infantiles se situará en la nueva organización entre los edificios que hoy ocupa la biblioteca pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_