Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:LO MÁS ÚTIL

A la caza de gangas de agosto en Internet

Ofertas de última hora para viajeros flexibles

Se acabaron los descuentos por compra anticipada, pero quedan las ofertas de última hora para salir en agosto. Los precios, salvo que se indique lo contrario, incluyen las tasas y los cargos de emisión.

Avisadores 'online'

Buscadores como Trabber, Skyscanner o Traveljungle simplifican la búsqueda de vuelos online y resultan especialmente útiles para aquellos a los que no les importa el destino ni la fecha. Trabber, por ejemplo, compara simultáneamente las ofertas de una treintena de webs que incluyen tanto agencias de viajes online como aerolíneas de bajo coste y tradicionales. Una vez introducido el nombre de la ciudad desde donde se parte, el buscador responde con ofertas recientes y enlaces a las webs donde éstas se encuentran. Los resultados pueden adaptarse al precio máximo que se está dispuesto a pagar por el vuelo. Una consulta en Trabber para volar en agosto desde Madrid por menos de 200 euros dio como resultados los aeropuertos de Shannon (Irlanda), con billetes de ida y vuelta con Ryanair, por 88 euros; Asturias, desde 33 euros, con Easyjet; Barcelona, desde 77 euros, con Air Europa; Amsterdam, desde 131 euros, con Transavia; Roma, en un vuelo de ida y vuelta operado por Iberia, 175 euros... Traveljungle funciona de forma similar, aunque su coto de caza se extiende a hoteles, coches de alquiler y viajes combinados. Como en el caso de Trabber, para contratar el viaje hay que seguir el enlace hasta la página del proveedor y esperar que otros no se nos hayan adelantado: la probabilidad de que una ganga vuele es proporcional al tiempo que lleva colgada en el buscador.

Bookingfax, un sistema de comunicación entre agencias mayoristas y minoristas, permite consultar e imprimir (aunque no reservar online: para contratar el viaje hay que acudir a una agencia) desde cualquier ordenador los faxes con ofertas que las agencias de viaje cuelgan en sus escaparates, clasificadas por tipo de viaje, fecha de emisión, precio o mayorista. La mayorista Mapa Tours, por ejemplo, anuncia viajes de ocho días a Sicilia para el 26 de agosto desde 254 euros; con Travelider, un combinado de vuelos, traslados y siete noches de hotel, repartidas entre Praga y Budapest, desde 645 euros, y Ambassador Tours, un circuito de ocho días por Suiza, con vuelos, traslados, alojamiento y pensión completa, desde 1.096 euros (más tasas, consultar).

- www.bookingfax.com

- www.trabber.com

- www.skyscanner.com

- www.traveljungle.com

Vacaciones a plazos

Orizonia, Marsans y Globalia ponen el acento del final de su campaña de verano en las facilidades de pago. El programa Creditravel 12 de Viajes Iberia, por ejemplo, permite financiar el viaje en 12 meses sin intereses pagando con la tarjeta Visa Viajes Iberia; Halcón Viajes aplica un descuento del 8% sobre el precio y ofrece la posibilidad de pagar en seis meses sin cargos si se utilizan las tarjetas Visa Halcón o Visa Ecuador, y Viajes Marsans deja abierta la opción de repartir el importe de las vacaciones en 10 mensualidades, sin intereses y sin necesidad de echar mano de ninguna tarjeta de crédito.

- Viajes Iberia (902 10 81 08; www.marsans.es).

- Halcón Viajes (902 30 06 00; www.halconviajes.com).

- Marsans. (902 30 60 90; www.marsans.es).

Acostarse tarde

Las camas de última hora son la especialidad de Rates-to-Go y Laterooms, dos sistemas de reservas en tiempo real para más de 12.000 hoteles de todo el mundo. La ecléctica Booking.com agrupa más de 27.000 establecimientos, desde pequeños hoteles hasta grandes cadenas, en 7.500 destinos. Su sistema de reservas funciona en tiempo real y sin cargos (el pago se hace en el propio hotel). Los creadores de Homelidays.com (uno de los líderes de alquiler de vacaciones entre particulares) acaban de lanzar el portal Villanao, que reúne 100.000 ofertas procedentes de agencias inmobiliarias, empresas de alquiler y particulares.

- www.ratestogo.com

- www.laterooms

- www.booking.com

- www.villanao.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de agosto de 2007