Los topillos amenazan los vinos de Castilla y León
Tras devorar cosechas de cereal, los roedores atacan ya las cepas de Rueda y de Toro
Primero fue el cereal, ahora agujerean sin piedad patatas y remolachas, y ya han llegado a los afamados viñedos de Castilla y León. Los millones de topillos que invaden los campos castellanos amenazan las cepas de Rueda (Valladolid) y Toro (Zamora).
Los agricultores afirman que los roedores atacan las yemas de las vides en estas zonas, poniendo en peligro también la cosecha del año que viene. El Gobierno regional ha creado un comité científico para atajar la plaga y prevenir otras futuras, pero no comenzará a trabajar hasta septiembre. "Ahora que el ratón ha llegado a los viñedos es cuando la Junta se moviliza. Ahí es donde está el dinero", critican los agricultores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.