Barclays recomprará sus acciones por 3.570 millones
Por falta de optimismo (y de todo tipo de maniobras), que no quede. Ayer, John Varley, el consejero delegado de Barclays, señaló que "ganaremos la lucha por ABN con nuestras alas", en referencia al águila azul que aparece en el logotipo del grupo.
Pese a estas alegrías, la oferta del banco inglés, que compite con la de Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis, se ha devaluado un 5% en los últimos 10 días. Así que, "más madera", ha debido pensar Varley.
El consejero delegado dijo que confiaba en que las acciones de su banco suban en el mercado londinense y, para animar a los inversores, anunció que se gastará 2.400 millones de libras (3.570 millones de euros), en recomprar acciones propias, a partir del próximo lunes. Esta cantidad es casi lo mismo que la entidad gana en seis meses y casi el 5% de lo que vale en banco en Bolsa, 66.729 millones de euros. Toda una inversión. La reacción fue inmediata. Ayer los títulos del banco subieron un 1,25%, hasta las 6,85 libras, mientras que el índice británico de Bolsa lo hizo en un 0,80%.
No obstante, queda camino. Para que la oferta de Barclays iguale a la de sus competidores debe incrementarse hasta las 8 libras por acción. La entidad anunció ayer que su beneficio neto hasta junio fue de 2.634 millones de libras (3.900 millones de euros), un 14% más. Varley cree que está "bastante claro" que ABN prefiere su oferta. Según The Times, los consejeros de ABN percibirán un gran aumento en su remuneración si finalmente Barclays gana la puja. Por ejemplo, el sueldo anual del presidente, Arthur Martínez, se multiplicaría por diez, desde los 113.000 euros a los 1,1 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.