Los socialistas de Cádiz presentan 91 alegaciones al nuevo PGOU

El grupo municipal del PSOE de Cádiz ha presentado 91 sugerencias al Plan de General de Ordenación Urbanística (PGOU) que redacta el gobierno local, del PP. El documento acaba de culminar la fase de presentación de alegaciones tras su exposición pública. Entre las modificaciones fundamentales que proponen los socialistas figura la construcción de una gran plaza del Mar, junto al muelle de la ciudad y con el tráfico soterrado hacia el centro urbano. Se trata de un proyecto defendido durante la pasada campaña electoral y que fue descartado por el gobierno de Teófila Martínez.

Asimismo, los socialistas proponen una drástica modificación en la política de construcción de viviendas de Protección Oficial. El texto plantea la construcción de hasta 2.000 nuevas viviendas protegidas en el periodo de vigencia del PGOU. Sin embargo, los socialistas rechazan la intención del PP para construir casas sobre pilotes fijados en el fondo marino de la Bahía en la entrada de Cádiz. "Es un verdadero disparate", aseguró ayer el portavoz, Rafael Román.

Además, en sus alegaciones, el grupo socialista defiende la construcción de un centro de nuevas tecnologías en los terrenos de los antiguos depósitos de Tabacalera y la instalación de un auditorio público en el Parque Genovés.

El PSOE advirtió de que la comunicación del ayuntamiento, redactor del nuevo PGOU, con la Delegación de Obras Públicas de la Junta, el organismo encargado de la aprobación definitiva del documento, está siendo "nula". Román señaló ayer que el propio equipo técnico que está elaborado la nueva carta urbanística advierte en su avance que "no va a haber medios económicos para poder llevar a cabo lo que contempla el PGOU".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 02 de agosto de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50