_
_
_
_
_

El Supremo de Venezuela permite a Radio Caracas TV seguir emitiendo

El Tribunal Supremo de Venezuela admitió anoche un recurso de amparo a favor del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) y emitió una medida cautelar que permite al canal seguir emitiendo hasta la resolución definitiva. La máxima corte aceptó analizar un recurso de amparo presentado por la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción en defensa de los intereses de la empresa, que recientemente ha comenzado sus transmisiones por cable y satélite.

El Gobierno planeaba una sanción administrativa contra RCTV alegando que sus directivos se niegan a registrarse en la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como Productor Audiovisual Nacional.

RCTV transmitía como canal de señal abierta, pero el Gobierno no le renovó la licencia, que venció el 27 de mayo pasado. Tras varias semanas fuera del aire, regresó como canal de pago. En este nuevo estatus, RCTV transmite la misma programación de antes, con una marcada tendencia opositora.

De acuerdo a la interpretación de los directivos, en su nueva condición, la televisión no tiene que cumplir las normas de los canales abiertos, entre las cuales destaca la de sumarse a las llamadas cadenas, transmisiones obligatorias realizadas simultáneamente por todas las radios y televisiones nacionales cuando así lo dispone la Presidencia de la República.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_