Colonial lidera las pérdidas del Ibex tras cerrar la OPA sobre Riofisa
Colonial se ha estrenado con mal pie en Riofisa. El mismo día en el que la inmobiliaria cerró su oferta pública de adquisición (OPA) lideró las pérdidas en Bolsa de las empresas del Ibex. La caída del 7,5% contrasta con la importantísima revalorización de su empresa opada, Riofisa, que llegó al 25%.
La pérdida de 30 céntimos en los títulos de Colonial, que cerraron a 3,7 euros, se entiende como una reacción del mercado a la ampliación de capital de 710 millones de euros, que concluye mañana. Además, a la inmobiliaria le perjudicó la decisión tomada el martes por Reyal de vender el 6,4% de la compañía a un precio inferior al que estaba cotizando.
Colonial paga así cara la caída en los derechos de ampliación de capital, que llegó al
25%, el mayor descenso del mercado continuo.
La ampliación de capital está destinada a reducir los más de 7.000 millones de deuda que Colonial tiene contraída por sus planes expansivos y que está renegociando con las entidades que le concedieron el préstamo.
Después de hacerse con el 99,41% de Riofisa, Colonial avanzó que va a poner en el mercado una orden de compra de acciones de Riofisa al mismo precio de la OPA, de 44,31 euros, con el objetivo de completar el 100%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.