_
_
_
_
_

El PSOE suspende de militancia a un alcalde por mediar en una recalificación

El Partido Socialista de Guadalajara suspendió ayer de militancia al alcalde de Almoguera, localidad de 1.500 habitantes, apenas dos horas después de que el PP de Castilla-La Mancha acusara a Luis Padrino de un presunto caso de corrupción urbanística al ofrecerse de intermediario para recalificar de rústica a urbana una finca de 300 hectáreas en este municipio. El PP basó su denuncia en una información difundida por Intereconomía según la cual los terrenos son propiedad de Construcciones Salamanca, cuyo propietario, Emilio Rodríguez, está imputado en la Operación Malaya.

El alcalde defendió la legalidad de su actuación argumentando que cualquier alcalde "tiene que hacer lo mejor para su pueblo. Yo creo que no he incurrido en ninguna ilegalidad porque en el ayuntamiento llevamos tres o cuatro años esperando que llegue algún promotor, y no es la primera vez que enseño terrenos que se podrían recalificar. Creo que el alcalde tiene que hacer esas cosas".

El vicepresidente primero del gobierno regional, Fernando Lamata, aseguró que a pesar de la presunción de inocencia, "por la repercusión social y la trascendencia que tiene, cabe una actuación prudente y por tanto de suspensión cautelar de militancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_