General Motors deja atrás las pérdidas gracias al plan de ajuste
Los gigantes de Detroit siguen dando buenas noticias a los inversores. General Motors cerró el segundo trimestre de este año con un beneficio neto de 891 millones de dólares (650 millones de euros), una cifra que contrasta con los 3.400 millones en pérdidas (2.480 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2006. El dato es mucho mejor de lo esperado por Wall Street.
Quizás lo más llamativo al desglosar las cuentas sea ver que todas sus filiales fueron rentables, incluida la norteamericana, que cerró el trimestre con unas ganancias de 78 millones de dólares. Los beneficios fueron especialmente destacados en Europa, donde se ganaron 236 millones, casi el doble que un año antes.
Al igual que Ford, que la semana pasada sorprendió a Wall Street anunciando los primeros beneficios en dos años, General Motors vive un intenso proceso de reestructuración para sacar a flote sus divisiones en Norteamérica. Pero en Detroit evitan lanzar las campanas al vuelo tras los resultados, porque reconocen tener aún mucho camino por recorrer para superar la crisis y poner en el mercado productos que compitan con sus rivales asiáticos. Los dos gigantes están sacando tajada además de la debilidad del dólar para sus ventas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.