Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Le parece incoherente que el fiscal actúe contra 'El Jueves' y no contra Anasagasti?

Me parece superincoherente; el fiscal debería actuar contra todos los que cometemos injurias contra la Corona, yo incluida. Talia.es.

Lo que me parece incoherente es hacer del radicalismo transgresor una pose, una vulgar estratagema que en el fondo lo que manifiesta, más que otra cosa, es un cierto conservadurismo en la lucha por la supervivencia particular. La actuación de la fiscalía en uno de estos asuntos no ha venido más que a proporcionarle un balón de oxígeno y una publicidad impagables. La indiferencia siempre perjudicará mucho más a los "transgresores" de salón. J.Gª Ibáñez.

Sí. Una revista satírica, no olvidemos este dato, publica una viñeta en la que se representa a dos personajes públicos en una postura sexual explícita. Un senador, es decir, un representante político, se dirige en su página web, no en una conversación privada, en términos groseros y despectivos hacia esas personas, a las que acusa directamente de ser vagas y ociosas. Las dos expresiones son de mal gusto, pero ninguna de ellas constituye delito. La diferencia es que sólo en la segunda existe verdadero ánimo de ofender. Romario.

En una democracia de verdad ni a El Jueves, ni al señor Anasagasti hay que enjuiciarlos. Araras.

Sobre la incoherencia del fiscal por si debe de actuar o no contra la revista El Jueves y no contra el señor Anasagasti, mi opinión es que afortunadamente en este país existe la libertad de opinión ¿o no? y que si los señores de El Jueves han transgredido las leyes, cúmplanse éstas o modifíquense, pero asimismo, si el señor Anasagasti también las transgredió, aplíquense de la misma manera, pero no con distintas varas de medir. Gavilani.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de julio de 2007