_
_
_
_
_

Un hombre mata a su esposa en Badalona y luego intenta suicidarse

Nuevo caso de violencia de género. Un hombre de entre 45 y 50 años, Manel G, de nacionalidad española, mató presuntamente ayer a su esposa, Núria E., de edad similar y también española, y luego intentó suicidarse en su casa de Badalona (Barcelona). De momento, se investigan las causas de la muerte y el juez ha decretado el secreto de sumario, informaron ayer los Mossos d'Esquadra.

Los hechos sucedieron la madrugada de ayer en el domicilio familiar de la pareja, en el número 78 de la calle Independencia, en Bufalà, un barrio de clase media de Badalona. Sobre las 1.30 horas, el hijo único de la pareja, de 21 años, llegó a casa procedente de un viaje a Francia y se encontró a sus padres encima de la cama, que estaba empapada de sangre, según relataron dos vecinas, que fueron alertadas por los desesperados gritos de "mamá, mamá, mamá" del joven. Lo primero que hizo fue llamar a un matrimonio amigo de sus padres, con el que supuestamente habían quedado esa noche. Pero Manel y Núria no habían acudido a la cita.

Los agentes de la policía autonómica se personaron en el domicilio del matrimonio y, según fuentes cercanas a la investigación, encontraron un cuchillo de cocina debajo de la cama. El hombre, que intentó auto-lesionarse con arma blanca en el abdomen, fue detenido. Debido a las lesiones sufridas, se encuentra ingresado bajo custodia policial en el Hospital de Can Ruti de Badalona. Manel era ingeniero de la marina mercante, pero al parecer se había quedado sin trabajo como consecuencia de una reducción de plantilla.

46 mujeres muertas

Con esta víctima ya son 46 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas a lo largo de 2007. Sólo en 17 casos había denuncias previas por malos tratos. El Gobierno va a lanzar una campaña de sensibilización para concienciar a la sociedad de que se deben poner en conocimiento de las autoridades todos los casos de malos tratos de los que se tenga noticia.

Sobre 10 de los asesinos pesaban órdenes de alejamiento que estaban en vigor en el momento de la muerte y otros tres se libraron de la medida al pedir las víctimas el archivo de las actuaciones. Por edades, el tramo más frecuente oscila entre 30 y 39 años (18 casos). 10 de las víctimas tenían entre 20 y 29 años; ocho, entre 40 y 49 años; tres, entre 50 y 59; tres, entre 60 y 69 y otras cuatro eran mayores de 70.

Entre las víctimas había 27 españolas y 19 extranjeras, de las cuales, cuatro eran de nacionalidad ecuatoriana y otras tantas rumanas, dos marroquíes, dos brasileñas, una nicaragüense, una boliviana, una colombiana, una venezolana, una dominicana una ucraniana y otra noruega. De las 46 mujeres asesinadas, cuatro fallecieron en enero, ocho en febrero, cinco en marzo, cuatro en abril, ocho en mayo, doce en junio y cinco en este mes de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_