_
_
_
_
_

La Xunta dará prioridad en 2008 a la inversión en tecnología e infraestructuras

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, explicó ayer que los Presupuestos de Galicia para el ejercicio 2008 serán "moderadamente expansivos". La previsión del Gobierno gallego es que crezca "varios puntos por encima del IPC sin recurrir al endeudamiento" y, al mismo tiempo, que sea "equilibrado".

Pérez Touriño explicó que las prioridades, en un momento en el que la economía gallega crece "a toda presión" y por encima de la media española, es "invertir en capital productivo", es decir, en innovación, tecnología e infraestructuras. Esto permitirá desarrollar el segundo objetivo: incrementar el gasto social y repercutir positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

De este modo y "sin caer en el triunfalismo", se pretende avanzar en la consecución del equilibrio territorial para que "ayuntamientos como el de Moraña puedan seguir generando empleo y creando riqueza", apuntó el presidente en su visita al municipio pontevedrés que ayer celebraba ante unas 10.000 personas, según cálculos de Protección Civil, la vigésimo octava edición de la Festa do Carneiro ao Espeto.

El jefe del Ejecutivo autonómico también valoró positivamente los últimos datos extraídos de la Encuesta de Población Activa y calificó de "histórica" la reducción del desempleo hasta el 7,57% de la población activa y con casi 1.2 millones de personas ocupadas en Galicia. Touriño afirmó que "de cada tres personas que abandonan el paro, dos son mujeres", tras constatar que el índice de paro femenino "es, por primera vez en muchos años, inferior" a la media española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_