Detenidas dos personas por colocar lazos para capturar animales salvajes
Los agentes rurales del Departamento de Medio Ambiente sorprendieron el pasado sábado día 21 a dos personas mientras colocaban lazos no selectivos con el objetivo de capturar animales salvajes en un área privada de caza del término municipal de Biosca (Segarra). Los presuntos cazadores furtivos, que son socios del coto, habían colocado un total de 10 lazos para capturar animales de forma indiscriminada.
El cuerpo de Agentes Rurales inició la investigación hace meses a raíz de la localización de otros lazos en diferentes lugares del área de caza y de recibir la denuncia de un cazador tras quedar su perro atrapado en una de las trampas.
Los infractores colocaban los lazos presuntamente con el objetivo de matar cualquier especie de fauna salvaje o doméstica que pudiera representar una competencia para la caza, especialmente en esta época del año en que las colonias de perdices jóvenes son más vulnerables. Una parte del vedado está dentro de un espacio natural incluido en la red Natura 2000, de especial protección de aves.
El sábado 21 por la mañana se interceptó a los cazadores furtivos en el momento en que estaban manipulando los lazos, de los cuales habían retirado algunos animales muertos que habían quedado atrapados, en concreto dos tejones, una zorra y un jabalí.
La actuación permitió a los agentes retirar un total de 21 lazos no selectivos que estaban repartidos en diferentes puntos estratégicos del coto. La población de algunos mamíferos depredadores, como el zorro, puede ser objeto de control legal por parte de los titulares de las áreas de caza, pero siempre que cuenten con la preceptiva autorización del Departamento de Medio Ambiente y se realice con medios selectivos que no causen la muerte del animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.