_
_
_
_

Un incendio forestal corta la N-420 y calcina 28 hectáreas de bosque

El fuego afectó a los términos de La Fatarella, Móra d'Ebre y Corbera

Un incendio forestal consumió ayer 28 hectáreas de masa forestal entre los términos municipales de La Fatarella y Corbera d'Ebre (Terra Alta) y Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre). El fuego se inició junto a la carretera N-420 a las doce de la mañana en una zona de masa forestal entre La Fatarella y Corbera d'Ebre, aunque los Bomberos de la Generalitat lograron confinar el incendio y evitaron rápidamente su expansión.

El fuego, que quedó estabilizado a las 14.45 horas, obligó a cortar la carretera nacional N-420 entre Reus y Alcolea del Pinar (Guadalajara) durante dos horas y media, y en los dos sentidos de la marcha.

El incendio se originó en una masa forestal situada entre La Fatarella y Corbera d'Ebre, en concreto en una zona denominada Les Gandioles, y probablemente en un área de cañas. Los bomberos no descartaban ayer que el detonante del fuego fuera un cigarrillo lanzado desde un coche que circulara por la N-420 o que se hubiera iniciado en una masía agrícola cercana.

Los Mossos d'Esquadra se vieron obligados a cortar el tráfico en esta carretera desde el inicio del fuego hasta que los bomberos lo tuvieron controlado, ya que las llamas amenazaron en todo momento con traspasar la vía. La gasolinera cercana de Camposines también estuvo amenazada por el fuego, aunque las llamas nunca llegaron a poner en peligro la instalación, ya que a lo máximo que llegaron fue a unos 300 metros.

La falta de viento y la multitud de efectivos que desplegaron los bomberos en poco tiempo -6 aviones, 5 helicópteros y 30 medios terrestres- compensó el fuerte calor y la extrema sequedad del terreno.

Los bomberos apenas tardaron 2 horas y 45 minutos en estabilizar el fuego, localizado en una zona deshabitada, lo que no obligó a desalojar a ninguna masía.

Un agricultor que se encontraba en su finca y que, de pronto, se encontró rodeado por el fuego resultó herido en un brazo con quemaduras de segundo grado y fue trasladado al cercano hospital comarcal de Móra d'Ebre para ser atendido, informaron fuentes municipales de La Fatarella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_