_
_
_
_
Una ciudad averiada

Otro problema de señalización en la estación de Sants provoca nuevos retrasos en dos líneas de Cercanías

Una nueva incidencia en la estación de Sants de Barcelona provocó ayer nuevos retrasos en dos líneas de Cercanías, entre ellas la que va al aeropuerto de El Prat.

La avería en una señalización se solucionó sobre las 12.30 horas, lo que permitió, una hora después, que la línea del aeropuerto volviera a funcionar completamente. Según informó a Europa Press un portavoz de la compañía ferroviaria Renfe, un problema en la señalización causó retrasos de 15 a 20 minutos en la línea C-2, la de Maçanet de la Selva a Vilanova i la Geltrú y Sant Vicenç de Calders.

Por su parte, la línea C-10, la del aeropuerto, interrumpió la circulación entre Sants y la estación de Francia, donde empieza y termina el recorrido. Los trenes fueron sustituidos por autobuses hasta las 13.30 horas. Además, los trenes regionales también se vieron afectados por la avería y acumularon retrasos medios de 20 minutos. Las demoras se fueron reduciendo, pero no desaparecieron hasta las 16.00 horas.

Más información
Pese a los fiascos, Cataluña no es de las comunidades con peor servicio eléctrico

Esta avería se suma a la que ya hubo el viernes y que afectó a unos 30.000 pasajeros de Cercanías, además de trenes regionales y de largo recorrido.

Ayer se iniciaba el dispositivo especial causado por las obras del AVE en Sants que obligó a remodelar el sistema de Cercanías en Barcelona hasta el próximo mes de septiembre y a modificar varios enlaces, lo que contribuyó a generar todavía más confusión entre los usuarios de la estación de Sants.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por un lado, la compañía limitará al 40% de la capacidad operativa del tramo Sants-L'Hospitalet. Una obra de Adif, el gestor de infraestructuras, en Castellbisbal provocará la reducción de capacidad del tramo Martorell-Molins de Rei (línea 4 de Cercanías).

Por otro lado, Renfe ha establecido una programación especial que implicará desplazamientos gratuitos en el interior de la ciudad a través de transporte público, especialmente el metro, a través de un acuerdo con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Así, la línea 1 de Cercanías mantendrá su recorrido habitual en el trayecto Maçanet-Mataró-Clot (con continuación hasta la Estación de Francia); la línea 3 prestará servicio en el tramo Vic-Sant Andreu Arenal; la línea 7 limitará su servicio al tramo Martorell-Montcada Bifurcació; en la línea 4 se mantendrá el servicio en todo su recorrido (Manresa-Vilafranca-Sant Vicenç de Calders), aunque se producirá una reducción de frecuencias en el tramo L'Hospitalet-Martorell, como consecuencia de los tramos de vía única.

La compañía ferroviaria dispone desde ayer y hasta el 11 de septiembre de 35 trenes menos al día, aunque esto no disminuirá la capacidad del servicio porque los trenes tendrán doble composición. Renfe ha puesto un teléfono que informa de todos los cambios: 902 11 11 55.

Críticas de la oposición

El diputado de CiU en el Parlamento de Cataluña, Josep Rull, aprovechó las averías de Renfe para cargar contra el Gobierno de José Montilla. Constatan "el fracaso del plan de urgencias" que tenía preparado el Ejecutivo y que el servicio está en "permanente estado de precariedad".

Rull argumentó que los fallos cometidos son errores "muy similares" a los que sucedieron en un primer momento, el pasado otoño, y señaló que hay un "error" en la gestión de la información hacia los ciudadanos. El diputado de CiU cree que la actitud de la Generalitat es de "resignación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_