Calp hará una auditoría para esclarecer la deuda de 60 millones
El gobierno local de Xàbia, un tripartido liderado por el PSPV, ha anunciado la contratación de una auditoria sobre las cuentas municipales para averiguar en qué invirtió el anterior equipo, en manos del PP durante los 12 años con mayoría absoluta, los 60 millones de euros deuda que ha acumulado el Consistorio. El actual equipo de gobierno, integrado por el PSPV, BLOC y PSD, denuncia, además, la pérdida de 424.000 euros del arqueo de caja. El concejal de Presidencia, Joaquim Tur, advirtió que "únicamente podía deberse a que alguien había metido la mano".
Según los técnicos del Ayuntamiento, el dinero "ha desaparecido" de las arcas municipales, comentaba Tur, y "queremos saber dónde ha ido a parar". El PP no ha comentado la denuncia. El edil del área de Hacienda, Fernando Penella, ha matizado que "habrá deuda pero es que se han hecho muchas cosas para los vecinos de Calp".
El equipo de gobierno también echa en cara al PP la innumerable cantidad de facturas sin expediente y sin contrato que se han ocultado, y que por tanto permanecen pendientes de pago y que, según conocen los funcionarios, se encuentran "en la nevera".
El PP tampoco supo justificar el gasto en Protocolo, por lo que recibieron duras críticas del grupo de gobierno que les acusó de "despilfarro injustificado". Los populares no han dado explicaciones de las facturas que han entrado en el Ayuntamiento por un monto de hasta 80.000 euros en gastos de material o banquetes por 30.000 euros. Y el gobierno se ha mostrado indignado por "el derroche que se ha realizado del dinero público", dijo el alcalde, el socialista Luis Serna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.