_
_
_
_

La policía detiene a uno de los kosovares acusado del 'caso Tous'

Ibishi Shemsi, de 25 años, tenía billete para volar a Pristina (Kosovo) el pasado jueves, pero desde anoche duerme en prisión. Estaba reclamado por el juzgado de Manresa que investiga el asalto a la vivienda de los joyeros Tous, en el que murió de un tiro un asaltante. Shemsi fue detenido el pasado martes por otro motivo. El de formar parte de un grupo que cometió nueve robos con fuerza en empresas de Cataluña. El botín total fue de 96.000 euros, pero demostraron una sofisticación que nada tiene que ver con el asalto mazo en mano.

En este caso accedían a las empresas por el tejado, anulaban los sistemas de alarma y abrían las cajas fuertes con herramientas específicas. Ayudados, además, por transmisores portátiles. Sin que falten otros objetos clásicos en estos casos, como las hachas, una palanqueta y el destornillador, que han sido intervenidos por la policía.

Shemsi acumula 13 detenciones, las mismas que el otro arrestado, Xhavit Muqoli, de 28 años, que también está ya en prisión por orden judicial. Éste último tenía también una orden de detención de un juzgado de Pontevedra. Asegura la policía que llevaban un "elevado tren de vida" de alquileres de vivienda, prendas de vestir y restaurantes. De momento, se ha acabado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_