_
_
_
_
_

Puesto en servicio el tercer tramo de la A-382, que culmina las obras

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asistió ayer a la puesta en servicio del tercer tramo de la autovía A-382 (Jerez-Arcos) con la que se culminan las obras en este itinerario y que tiene como objetivo "dar una solución a un tráfico muy denso existente entre las dos poblaciones". En rueda de prensa, Chaves manifestó que se ha convertido a toda la zona, especialmente a Jerez de la Frontera, en un nudo de comunicación "muy importante", con la propia A-382, la A-381 (Jerez-Los Barrios), la autovía A-480 (Jerez-Sanlúcar) y la liberación del peaje.

Asimismo, indicó que la Junta sacó ayer a licitación las obras de la travesía de Jédula, en el término municipal de Arcos de la Frontera, por un importe de cerca de tres millones de euros. En cuanto a la A-382, tiene una longitud de 28 kilómetros y su ejecución, que ha contado con un presupuesto cercano a los 100 millones de euros, se dividió en cuatro tramos.

Esta obra tendrá su continuidad con la duplicación de la calzada de la carretera A-384 (Arcos-Algodonales) cuyo estudio informativo ha sido licitado en mayo. El tercer tramo de la autovía A-382, con 7,2 kilómetros, comienza a la altura del Cortijo de Vicos y finalizando en el inicio de la variante de Arcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_