ELA descalifica el plan de empleo porque favorece a las empresas
El sindicato ELA mostró ayer su su rechazo al Plan de Empleo 2007-2010 del Gobierno porque "no da respuesta a las necesidades laborales" y "se limita a extender la política indiscriminada de dar dinero a las empresas para la contratación".
La central considera que el plan aprobado la semana pasada por el Ejecutivo de Ibarretxe "hace abstracción de la falta de competencias en materia de empleo y formación". "Hoy en día las decisiones más importantes en materia laboral se siguen adoptando en el Estado y, tras tantos años de vulneración competencial, es lamentable que el Gobierno vasco en su plan de empleo no marque ninguna línea de confrontación política con el Estado en esta materia", añade ELA.
Estima el sindicato mayoritario que el plan de empleo da por buena la situación actual y el Gobierno vasco actúa como "delegado" del central en Euskadi. Además, advierte de que la iniciativa "deja de lado la lucha contra la precariedad, que es el principal problema laboral que existe" y no concreta ningún compromiso de lucha "contra el fraude en la contratación temporal, que es la norma".
Por otro lado, LAB respondió ayer a CC OO de Euskadi que la interpretación que este sindicato hace de los efectos de la reforma laboral es "totalmente interesada" y culpabiliza "a otros" con la intención de " esconder la nula efectividad de la reforma para mejorar la calidad del empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.