_
_
_
_
_

El denunciante de las torturas de Torrevieja está preso en Colombia

El ciudadano colombiano que en junio de 2006 denunció haber sufrido torturas por parte de los agentes de la Policía Local de Torrevieja tras ser detenido por robar en la casa de un agente está encarcelado en el país suramericano, según confirmó ayer a Efe su abogada. Durante este tiempo, los juzgados [el que se encarga de la denuncia por el robo y el que dirige la investigación de las supuestas torturas] han citado sin éxito hasta en siete ocasiones al inmigrante.

Por las supuestas torturas la juez del caso mantiene imputados a doce policías, entre ellos el jefe del cuerpo, dos concejales del PP y a un ATS del hospital de La Vega Baja. Además de las torturas, la juez le imputa los delitos de falsead documental y omisión del deber de perseguir los delitos.

La última ocasión que fue citado el ciudadano colombiano fue el pasado día 13 o por parte de la titular del juzgado número 2 de Torrevieja. La magistrada pretendía practicar una prueba preconstitutiva. Al no comparecer el denunciante, concedió a su letrada un plazo de cinco para que acreditara su paradero. La abogada ha solicitado ahora la ampliación de ese plazo al tener conocimiento, a través de la compañera sentimental del denunciante, de que éste está encarcelado en Colombia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_