_
_
_
_
_
EMPRESAS

Lenovo dota al equipo Williams de F-1 de un superordenador

Lenovo, patrocinador del equipo ATT Williams de fórmula 1, ha creado un superordenador específico para simular los efectos aerodinámicos que se producen en el automóvil durante una carrera y acortar así en una cuarta parte los tiempos de prueba de los prototipos.

En una carrera de fórmula 1 se genera típicamente un gigabyte de datos cada hora y se procesan unos 7.000 gigabytes de información por sesión. Los ordenadores son fundamentales para analizar el desarrollo de una carrera, aunque también para probar el funcionamiento de los componentes que continuamente se desarrollan.

"Se tienen ahora cuatro veces más ideas y cada cambio introducido en el coche necesita ser analizado y verificado en menos tiempo, para reducir lo máximo posible el desarrollo y fabricación de los prototipos", señala Alex Burns, responsable técnico del equipo Williams. Los primeros resultados de este superordenador se verán el próximo mes de septiembre, durante la carrera del circuito de Monza. Servirá también para el desarrollo del nuevo coche Williams de la próxima temporada.

El equipo tiene un total de 664 núcleos de procesador y una velocidad de funcionamiento máxima de ocho teraflops (ocho billones de operaciones de coma flotante) por segundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_