Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
El buscador

Vacaciones con PC

SE SABE QUE a los ordenadores les viene mal madrugar (por motivos técnicos, eso sí, como las sobrecargas de la red eléctrica a primera hora del día y cosas así). No queda tan claro si necesitan unas vacaciones. Nosotros, seguro que sí. Y podemos aprovecharlas para dar un descanso a nuestro PC, dejar que nos acompañe a la playa (más que nada si es portátil) o proteger y actualizar sus funciones.

Lo último, lo de la puesta a punto, como hacemos (o deberíamos hacer) en estas mismas circunstancias con el coche, se puede conseguir sin grandes esfuerzos ni gastos desde la misma Red, con diferentes resultados según lo hábiles que seamos. Por ejemplo, desde la dirección Seguridad y Sistemas facilitan, sobre todo para los menos avezados, una guía rápida para el blindaje de su PC que, en poco más de 5.000 palabras, aconseja sobre antivirus, cortafuegos, antispyware, recuperación de archivos borrados y otros asuntos prácticos.

www.seguridadysistemas.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=102

El Ministerio de Educación y Ciencia dedica un espacio a explicar cómo proteger nuestro ordenador. Deseo Aprender consagra uno de sus cursillos a prevenir "los peligos que acechan a tu ordenador".

http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=281

www.deseoaprender.com/PeligrosPC/PagMenuPeligrosPC.htm

Se supone que todo internauta consciente tiene instalado algún antivirus. También que todo conductor consciente lleva puesto el cinturón de seguridad y... Para el caso de que no sea así, o queremos cambiarlo, Alerta-Antivirus aconseja unos cuantos diferentes, y gratuitos; también cortafuegos. Se trata de una dirección dedicada a alertar sobre los nuevos virus que entran constantemente en acción.

http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo_1

PC World, una publicación clásica en el género, tiene un artículo con trucos prácticos para mejorar la salud del PC.

www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura%2Fi_articulo_centroArticulo.asp&idArticulo=301732604

Para internautas más manitas, Configurar Equipos se ofrece como foro de informática y soporte técnico sin coste, mientras que E-magister incluye entre sus cursos una decena sobre reparación gratis del PC.

www.configurarequipos.com

www.emagister.com/cursos-gratis/reparacion-pc-ts.htm

Y hay muchas más ofertas en Internet, como los 1.001 manuales de programación de Solo Recursos, o, en plan más lúdico, los fondos de Programas Gratis.

www.solorecursos.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de julio de 2007