Ganas de vivir
En 1972, ECM era una joven y pequeña compañía discográfica que comenzaba a ganarse un lugar en el mundo del jazz. En ese año, un disco dejó con la boca abierta a casi todos los aficionados: Crystal silence, interpretado por un dúo de jóvenes veteranos como ya eran Chick Corea y Gary Burton. Treinta y cinco años después las notas contenidas en aquel plástico siguen sonando frescas y repletas de un colorido conmovedor. Sus dos protagonistas, colocados sobre un escenario, siguen derrochando esa misma frescura, siguen excitando y conmoviendo aun con mayor intensidad que entonces.
Chick Corea y Gary Burton lo demostraron en Sant Feliu de Guíxols en la noche del lunes ofreciendo un concierto impresionante. Los dos músicos se adentraron en las composiciones de Crystal silence y las sirvieron en tiempo presente, con una fogosidad y una exuberancia reconfortantes.
A lo largo del concierto fueron intercalando nuevas composiciones y se atrevieron con temas de Bill Evans o estándares. Un concierto cargado de virtuosismo instrumental en el que sorprendió la capacidad de los dos músicos de hacer las cosas más difíciles en total compenetración y sin caer nunca en la grandilocuencia. Y sorprendieron también las enormes ganas de tocar que exteriorizaban ambos intérpretes, unas ganas que se contagiaban y que acabaron poniendo en pie a todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.