El PP aprueba tirar el mercado de Legazpi y hacer un centro comercial enfrente
Y pasó el rodillo. Con los votos en contra de IU y PSOE, el Ayuntamiento aprobó ayer la transformación de la zona del antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi. El proyecto, que procede de una permuta anterior con la constructora Nozar, incluye derribar esa instalación y levantar equipamientos públicos. Será realidad en la próxima legislatura, a partir de 2011. En el lugar donde se alzaba el antiguo mercado se construirá la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. Cuando el alcalde presentó hace un año el proyecto de la nueva sede municipal anunció que ésta tendría una torre de gran altura, "un nuevo hito arquitectónico".
La transformación del mercado se aprobó provisionalmente a finales del año pasado. El expediente pasó a la Comunidad, que tenía que dar el visto bueno definitivo. Pero el 20 de junio lo devolvió solicitando modificaciones. "Se han hecho correcciones sustanciales. Si van a hacer cambios importantes, como son un nuevo viario público o zonas verdes, tendrían que llevar el expediente a aprobación inicial y sacarlo a información pública", denunció Noelia Martínez, concejal del PSOE.
Justo al otro lado del río, está la parcela, que el ayuntamiento ha recalificado y que forma parte de la misma operación, donde se construirá un centro comercial. El consistorio modificó el proyecto de una de las salidas de la M-30 alegando que un colector estorbaba a la incluida en el diseño original. Según la oposición, se cambió para que el nuevo recinto de tiendas tenga un acceso directo desde la circunvalación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.