_
_
_
_
GRÀCIA | Una ciudad averiada

"He tenido que tirar toda la carne"

En el barrio de Gràcia el apagón ha afectado a la gran mayoría de los vecinos. Nuria Alegría Zorrilla, de 74 años, lleva desde el lunes sin luz. Zorrilla va con bastón y vive en un primer piso. "No puedo subir ni bajar las escaleras", afirmaba ayer Alegría, que tiene una osteoporosis que le impide bajar a la calle sin ascensor. "Mañana me voy a casa de una amiga que vive en un bajo", aseguraba. Así podrá valerse mejor por sí misma.

En esta misma zona de Gràcia se encuentra la peluquería Anrojo, cuya propietaria, Rosa Antón, de 31 años, lleva sin luz desde la mañana del lunes. "Ya pasó algo parecido en junio de este año y sólo me devolvieron nueve euros", explica la peluquera, indignada.

Como Antón, Tony Barrachina, de 53 años y dueño del frankfurt Punto de Encuentro, lleva dos días sin suministro eléctrico. Barrachina afirma que ha tenido que tirar "todo el género" debido al mal estado de los alimentos.

María Dolores Mars, de 45 años, tiene una tienda de asados en el mercado y lleva esperando generadores desde las nueve de la mañana de ayer. El mercado de Gràcia lleva cerrado desde el lunes al mediodía por este motivo. "El apagón repercute en la clientela y en la imagen", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_