Sevilla pone en marcha un servicio de alquiler de bicicletas
Ayer entró en funcionamiento en Sevilla el servicio municipal de alquiler de bicicletas. Su uso será posible a través de 30 puntos de estacionamiento y alquiler distribuidos por toda la ciudad -de los 250 planeados para finales de 2008-, en los que se puede, además, obtener un bono de corta duración e información relativa al servicio.
Existen dos tipos de bono: uno semanal de cinco euros y otro anual de 10, para el que es necesario rellenar un formulario disponible en su página web o en estancos y oficinas de información municipal. En ambos casos sólo se puede pagar con tarjeta bancaria, en la que se retienen 150 euros como fianza por posibles desperfectos o robos.
El coste del servicio por hora es de un euro si el abono es anual y de dos euros si es semanal, sin embargo, la primera media hora de uso de cada bicicleta es gratis. Las bicicletas cuentan con un panel informativo sobre el manillar que explica el funcionamiento básico y un teléfono de información y ayuda (902011032), además de varios sistemas de control de estado que, en caso de avería, hace que la bicicleta se autoexcluya al intentar alquilarla. Un equipo circulante de mantenimiento y control revisará y redistribuirá los 2.500 vehículos que se espera que existan ya para el año que viene.
El servicio no será oneroso para las arcas municipales ya que, como parte del acuerdo, la empresa adjudicataria, JCDecaux, disfrutará de la explotación de 500 paneles publicitarios. El ayuntamiento está ahora a la espera del permiso de la Junta para instalar paradas en algunos puntos protegidos por la ley de Patrimonio Histórico, como la Plaza del Triunfo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.