Huelva se prepara para las Colombinas
Unos 160 policías prestarán servicio entre el 31 de julio y el 5 de agosto para garantizar la seguridad de los cientos de miles de visitantes que el Ayuntamiento de Huelva prevé que acudan al recinto ferial de las Fiestas Colombinas 2007.
Para la ocasión, el Consistorio ha diseñado un plan especial de seguridad y tráfico que se activará parcialmente la noche del 30 de julio y totalmente el 31 de julio, día en que se inaugurarán oficialmente unas fiestas que este año están dedicadas a su propia historia.
El alcalde de Huelva, destacó del Plan de Seguridad, el establecimiento de siete itinerarios de acceso al recinto, la ampliación de la zona de aparcamientos de 12.000 a 14.500 plazas o la mejora de los accesos peatonales desde el centro de la ciudad, aprovechando el avance en la urbanización de Pescadería.
La media de policías locales que actuarán en el recinto y alrededores será de 133 y el servicio especial de Colombinas no va a disminuir los servicios ordinarios que se vienen prestando en la ciudad habitualmente.
En cuanto al Cuerpo Nacional de Policía, que se ha venido incorporando desde hace siete años a este Plan de Emergencia y Seguridad, se espera que como mínimo aporte el mismo número de efectivos que en ediciones anteriores, alrededor de 30, y que se ubique en el Centro de Coordinación de Emergencias que el Ayuntamiento establece a la entrada del recinto colombino.
A los agentes policiales que velarán por la seguridad se sumarán también los voluntarios de Protección Civil, los miembros de los Servicios Sanitarios y los agentes de Bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.