Francia reitera su "incondicional" apoyo en la lucha contra ETA
El nuevo embajador de Francia en España, Bruno Delaye, reafirmó ayer que la cooperación del país vecino en la lucha contra ETA es "total, absoluta e incondicional" y está basada en el "trabajo diario", aunque, apostilló, "siempre es mejorable". Delaye admitió que el riesgo de atentado en este momento es "muy alto" y que, ante esa posibilidad, España y Francia están haciendo "todos los esfuerzos para impedirlo".
El diplomático francés no quiso pronunciarse sobre el frustrado intento de negociación con la banda acometido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero -"No me corresponde hacer ningún comentario sobre ese tema", dijo-, pero sí subrayó su "gran preocupación" ante la amenaza del terrorismo islamista radical, en especial ante el incremento del riesgo en el Magreb, por lo que animó a lograr una cooperación sobre equipos, datos y servicios de inteligencia.
Por otra parte, policía y Guardia Civil continúan por toda la provincia de Castellón la búsqueda del presunto etarra que, el pasado jueves, huyó del taxi en el que viajaba para eludir un control policial, dejando en el vehículo una bolsa con material para fabricar bombas. La búsqueda se centra en Torreblanca, Oropesa, Alcalá de Xivert y a lo largo de toda la carretera de la costa del Azahar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
La Fiscalía detiene a María Pedraza, exfuncionaria que participó en la red de corrupción de García Luna
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































