_
_
_
_

La Xunta "salda la deuda" con la Galicia interior

Con el Plan de Reequilibrio Territorial 2007-2010, que prevé una inversión total de 3.657 millones de euros para impulsar un desarrollo económico equilibrado y sostenible de Galicia, la Xunta pretende "saldar la deuda" que tiene la Galicia interior, según señalaron ayer Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, presidente y vicepresidente del Gobierno gallego, en los actos que protagonizaron respectivamente en Lugo y A Fonsagrada.

El plan, según Touriño, que estuvo arropado por los conselleiros de Economía y Política Territorial, contempla "la inversión más potente" que se haya afrontado en Galicia para lograr la convergencia del interior con la costa, informa Arcadio Silvosa. A la provincia de Lugo se destina el 30% del total.

Quintana aseguró que el Gobierno gallego quiere cambiar la tendencia que hizo aumentar la "fractura territorial" del país, sustituyendo la lógica del crecimiento desigual por la del reparto equitativo de oportunidades y de bienestar entre los gallegos, y apostó por optimizar todo el potencial de la provincia de Lugo, hasta ahora "infravalorada y desaprovechada".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_