_
_
_
_
_

El Palau de les Arts apuesta por la calidad de las direcciones de escena

El Palau de les Arts Reina Sofía apostará para la próxima temporada lírica 2007-2008 de nuevo por la alta calidad de sus producciones operísticas, y contará para ello con la presencia de directores internacionales como Petr y Matìj Forman, La Fura dels Baus o la vuelta de Carlos Saura, informa Efe.

La próxima temporada, el Palau de les Arts acogerá 11 producciones operísticas y el Primer Festival del Mediterrani. En los carteles figurarán clásicos de la escena lírica como Graham Vick o los cineastas Carlos Saura y Chen Kaige. Entre los directores teatrales que representarán sus obras destacan el japonés Keita Asari, el canadiense Robert Lepage, el inglés Daniel Slater o el argentino Francisco Negrín, que dirigirá en el coliseo la ópera barroca Orlando y la zarzuela La Corte del Faraón, y que le han consolidado como uno de los creadores más prestigiosos de su generación.

La nueva temporada incluye también el regreso de Petr y Matìj Forman, hijos de Milos Forman, como directores de la contemporánea La Belle et la Bête.

Por otra parte, La Fura dels Baus, encabezada por Carlüs Padrissa, serán los responsables escénicos de la producción Siegfried, tercera entrega wagneriana, tras el éxito en la temporada de las dos primeras producciones de la tetralogía. El cineasta Carlos Saura se hará cargo de la puesta en escena de la ópera inaugural Carmen, en una de las primeras incursiones en la lírica del director.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_