El grupo Eurazeo y cinco inversores catalanes pujan por Applus
El grupo de inversión francés Eurazeo anunció ayer que pujará por Applus, la filial de inspección y certificación del Grupo Agbar (Aguas de Barcelona), a través de un consorcio participado en un 25% por cinco inversores catalanes. Apoyan a Eurazeo la familia Miarnau, que controla la constructora Comsa, Albert Costafreda (ex presidente de Panrico), Sol Daurella (de la embotelladora de Coca-Cola Cobega), Antoni Vila Casas (ex accionista de Almirall) y el presidente de Hesperia, José Antonio Castro.
La oferta de Eurazeo es, junto a la de Carlyle, una de las mejor situadas para adjudicarse Applus. El fondo que en España dirige Pedro de Esteban ha creado un consorcio con Caixa Catalunya y otras cuatro cajas pequeñas.
BC Partners también podría presentar una oferta -el plazo expira mañana- junto a la familia Sanahuja. Fuentes del sector esperan un precio en torno a los 1.600 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.