_
_
_
_

El castillo escocés era un piso en Glasgow

La UE recibe más de 2.000 denuncias por un sistema de fraude en ofertas de vacaciones

Después de soportar sesiones comerciales hasta de cuatro horas, Ana y Rosa firmaron un crédito de más de 15.000 euros para acceder a un sistema de vacaciones de lujo por turnos. Cuando eligieron una estancia en un castillo escocés en Edimburgo, les encontraron plaza en un piso sin calefacción en el extrarradio de Glasgow.

Es sólo un ejemplo de un tipo de fraude en auge, muy similar al de la multipropiedad en los años noventa y que como aquél se basa en agresivas técnicas comerciales y promesas de viajes de ensueño. La CE investiga las reclamaciones de los consumidores afectados por clubes de vacaciones fraudulentos, más de 2.000 sólo el pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_