_
_
_
_
_

El desalojo de inmigrantes se hizo de forma "muy humana", dice Barberá

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sostuvo ayer que el Ayuntamiento ha actuado de una forma "muy humana, seria y clara" con los inmigrantes que dormían bajo el puente de Ademuz en su desalojo. Apuntó que se les ha tratado con "proximidad", y destacó que actualmente, todos "tienen asistencia" o tienen un nuevo alojamiento o se les ha ofrecido.

Barberá señaló que las actuaciones que se hacen "con transparencia, realismo y verdad, ponen de manifiesto cosas". Como ejemplo de este comportamiento citó el caso la subestación eléctrica de Patraix, en el que, según dijo, se ha visto "quién tenía las responsabilidades". Indicó que "decíamos que era Red Eléctrica Española" y apuntó que "cuando ha ocurrido algo, ha salido quién tenía la responsabilidad". Ello pese a que fue el Ayuntamiento quien concedió la licencia.

Las asociaciones que trabajan con los inmigrantes tienen una visión opuesta de la expulsión de los inmigrantes. Censuran que no se les avisara con antelación a los sin techo de forma que pudieran recoger sus enseres con tranquilidad. Y que los servicios sociales municipales hayan tenido que alojar a algunos de ellos en hostales ante la falta de plazas en albergues para todos ellos, pese al compromiso del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_