La Consejería de Cultura se va de Campanar, donde queda Educación
La Consejería de Cultura abandonará las actuales instalaciones que ocupa en la avenida de Campanar de Valencia, y se ubicará en la calle de Colón, presumiblemente. La decisión es consecuencia de la división de la Consejería de Educación y Cultura en dos departamentos en la última reforma del Consell realizada por el presidente Francisco Camps. También ha influido en la decisión el retorno a la consejería de Educación de las competencias de toda el área de Universidades, anteriormente englobada en la consejería de Empresa, que dirigía Justo Nieto. Las instalaciones de la avenida de Campanar no dan abasto para albergar a todo el personal y a los servicios que dispensan las dos consejerías, según fuentes de las mismas.
Presumiblemente, la consejería de Cultura utilizará, en cuanto se habiliten los cambios, las dependencias en Colón de lo que eran la Secretaría Autonómica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, cargo que desempeñaba Blanca Martínez de Vallejo, amortizado ahora en el organigrama, y Universidad.
Sólo hay un precedente de la división de Cultura y Educación y se remonta al último gobierno socialista de la Generalitat, cuando Joan Lerma nombró a Joan Romero, consejero de Educación, y a Pilar Pedraza, de Cultura. Ambos compartieron espacio en Campanar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.