Dos trabajadores mueren y otros tres resultan heridos graves en cuatro accidentes laborales
Dos trabajadores perdieron ayer la vida en accidentes ocurridos en Gandia y Picassent. Otros tres operarios resultaron heridos graves en accidentes ocurridos en Pinedo, Valencia y Alicante.
Un trabajador de 39 años de edad falleció al quedar atrapado en una máquina de la empresa Basor Electric, SA, ubicada en el polígono industrial Alcodar de Gandia y dedicada a la fabricación de instalaciones eléctricas industriales y canalizaciones de cables.
El suceso se produjo a las 6.30. Al lugar se trasladó una ambulancia del Servicio de atención Médica Urgente (Samu), pero el personal médico sólo pudo certificar la muerte del trabajador ya que el hombre recibió un golpe mortal en la cabeza, según indicaron fuentes de la Policía Local. El fallecido era vecino del municipio gandiense y padre de dos hijos. La empresa paralizó ayer su actividad en señal de duelo.
Ante este nuevo accidente laboral, el secretario general de UGT en la Ribera Baixa, Safor y la Vall d'Albaida, José Ruiz, instó ayer a las administraciones públicas a "acelerar" la puesta en marcha de un plan específico que ayude a "frenar la siniestralidad laboral".
Ruiz advirtió asimismo que hay que acabar con "el enmascaramiento interesado de los accidentes leves por razones estadísticas". Estas acciones "impiden la prevención y corrección de factores de riesgo" que pueden derivar en "accidentes graves e incluso mortales", agregó el representante sindical.
La otra víctima fue un joven de 29 años. Murió tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando en la carretera que va a Turís (Valencia), según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 17.30, les alertaba de que se había producido un accidente laboral en la carretera de Turís. Se desplazó hasta el lugar una ambulancia del Samu. El equipo no pudo hacer nada por salvar la vida del joven.
Un hombre de 45 años resultó herido al quedársele atrapado un pie en una máquina de una empresa ubicada en la carretera del Río, en Pinedo (Valencia). El SAMU asistió al herido en el lugar. Un primer parte de constató que sufrió varias contusiones y fractura en tobillo, tibia y peroné. El CICU recibió una llamada de aviso a las 9.21 y hasta el lugar se desplazó una ambulancia convencional que posteriormente trasladó al herido al Centro de Rehabilitación de Levante.
Otro de los heridos fue un operario de 40 años que cayó desde un andamio localizado en el cruce de la calle Unión con la calle Historiador Chabas. Los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 17.35. El trabajador sufrió fractura de cúbito y radio. Ingresó en el Hospital General de Valencia y al cierre de esta edición su pronóstico era reservado.
Otro obrero de la construcción, de 38 años, resultó herido grave al caer de un andamio en Benidorm (Alicante). El accidente laboral ocurrió en una obra de la Vía Parque de Benidorm. El herido cayó desde una altura de cuatro metros. Los servicios sanitarios le trasladaron al hospital de La Vila Joiosa con traumatismo craneoencefálico grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.