_
_
_
_
_

Las líneas de Regionales siguen sin fecha de traspaso

El Estatuto catalán afirma: "corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva sobre los transportes terrestres por ferrocarril que transcurran íntegramente dentro del territorio de Cataluña". Esto incluye Cercanías y Regionales. Pero estos últimos trenes, ahora denominados de media distancia se encuentran lejos de ser transferidos. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, lo confirmó ayer tras la reunión con la delegación catalana. "En estos momentos nos centramos en el traspaso de Cercanías", dijo Salgado en presencia de Joan Saura.

Más allá de no poner fecha a este traspaso, las dos partes sí pudieron exhibir, y por escrito, un acuerdo sobre el traspaso de Cercanías. El pacto establece que la ponencia creada ayer para negociar presentará su propuesta a la comisión bilateral antes del 1 de enero. Después el traspaso debería ser "inmediato", según afirmaron ayer Salgado y Saura.

El acuerdo no especifica ninguna dotación presupuestaria concreta. Ello se verá en los presupuestos que hoy comienzan a negociarse. El documento firmado ayer sólo compromete al Estado a poner los "medios financieros correspondientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_